Las tarjetas de Fidelización pueden desempeñar diferentes papeles según el sistema de fidelización establecido: Tarjetas Descuento, Fidelización a un club de puntos o un club vip de crédito o de devolución, etc.
La fidelización mediante tarjetas plásticas es ampliamente conocida y utilizada en farmacias, restaurantes, pubs, supermercados, tiendas y multitiendas de servicios o por departamentos, venta de ropa, zapaterías, jugueterías, peluquerías, discotecas (Tarjetas VIP), automotoras (Tarjetas Asistencia); y todo tipo de comercio que así lo requiera.
Las tarjetas de fidelización permiten:
- Conseguir la satisfacción del cliente y, por tanto, la fidelización de este a nuestro negocio.
- Conseguir la repetición de compra y ventas de mayor importe.
- Lograr mayores ventas debido a tarjetas regalo.
- Diferenciarnos de la competencia.
- Generar un valor añadido a nuestra empresa.
- Conseguir una base de datos con información sobre nuestros clientes.
- Ofrecer una oferta personalizada y directa a los clientes.
- Establecer una comunicación bidireccional entre el cliente y la empresa a través de mailings, página web, etc.